Jugar
¿Qué es lo primero que hace un niño cuando le dejamos tranquilo? ¡Jugar! Todos lo sabemos sin tener casi ni que pensarlo. Y es que el juego es algo que es mejor tomarse en serio. ¡El juego! Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable. Sin rival a la hora de alcanzar todas las competencias útiles para el desarrollo humano: la creatividad, la cooperación, la autonomía, la estrategia, la eficacia, la empatía, la observación… Entonces, ¿por qué interrumpimos siempre al niño cuando juega?
André nos invita a confiar en todos estos procesos. A un viaje que parte del niño y de sus disposiciones espontáneas. Donde no hay distinción entre jugar, sentir, aprender y vivir.
«El juego es la forma más elevada de la investigación.» Albert Einstein
16,00 €

André Stern
André Stern nació en 1971 y, como cualquier otro niño, empezó a jugar. En casa recibió una absoluta confianza en sus capacidades de autoaprendizaje. Al no ir a la escuela, pudo seguir jugando, experimentando, ocupando sus horas con todo aquello que le interesaba de forma espontánea. Sin imposiciones externas de ningún tipo. Y se convirtió en músico, compositor, lutier, profesor, autor, periodista, conferenciante... Es Codirector del Teatro de la Tortuga con Giancarlo Ciarapica desde 2004, Director de la iniciativa «Hombres para mañana» del Prof. Dr. Gerald Hüther (investigador de neurobiología avanzada), Fundador del movimiento «Ecología de la educación» y Director del Instituto Arno Stern (Laboratorio de observación y preservación de las disposiciones espontáneas del niño).