50 cosas peligrosas
¿Cómo se puede crecer sin ningún peligro? En el mundo actual, en el que los niños llevan casco y rodilleras y se les protege de cual-quier peligro posible, Gever Tulley les ofrece a los padres una idea radical: Enseña a tus hijos a estar seguros ayudándoles a desen-volverse entre los riesgos.
En 50 cosas peligrosas encontrarás muchas formas divertidas de conseguir que tus hijos exploren el mundo que les rodea. Con datos divertidos e instrucciones fáciles de seguir que te guiarán por unos retos tan propios de los niños como jugar con fuego o dominar la voltereta, este libro animará a toda la familia a aceptar algo de peligro.
«Tulley es muy convincente al afirmar que lo único que se interpone entre mis hijos y el objetivo de ser totalmente competentes es mi miedo. Esta noche se van a pegar los dedos con Superglue».
Ayelet Waldmann, autora de la serie Mommy-Track Mysteries
«Una crítica al mundo de las tijeras de punta roma, a los parques insípidos con juguetes de plástico y a la ansiedad perpetua de los padres».
Lawrence Downes, New York Times
«En este libro Sever nos recuerda que crecer es una propuesta que premia el riesgo y que el aprendizaje proviene de la experimentación. Además, no sé, te propone que juegues con fuego».
Ken Denmead, autor del bestseller Geek Dad
16,00 €
Julie Spiegler
Julie Spiegler es cofundadora de Tinkering School y según ella esta nació con el objetivo de explorar la idea de que los niños podían aprender construyendo cosas reales con herramientas y materiales reales. Los proyectos construidos por los alumnos de la escuela van desde veleros hasta montañas rusas, puentes colgantes y mucho, mucho más. Es coautora, junto con Gever Tulley, del libro 50 cosas (que deberías de dejar hacer a tus hijos), publicado en esta editorial.
Gever Tulley
Gever Tulley es un escritor, educador, empresario y científico informático nacido en Estados Unidos. Es el cofundador de Tinkering School, escuela que en sus propias palabras nació como una forma de explorar ideas sobre cómo ayudar a los niños de la era de Internet a desarrollar competencias generales. Su trabajo más reciente se centra en el concepto de que los estudiantes aprendan mediante proyectos de construcción. Ha dado múltiples charlas TED sobre su trabajo y ha publicado, junto a J. Spiegler, el libro 50 cosas peligrosas (que deberías de dejar hacer a tus hijos) en esta editorial.