Custodia consensuada
Este libro surge un día tomando un café. Hablando sobre una separación muy reciente surgió la reflexión: Eliges libremente a tu pareja y entre los dos decidís cómo vivir (a nadie se le ocurre entrometerse en un tema tan íntimo). Entonces, ¿quién tiene que decidir u opinar cómo va a ser la relación cuando termina y, sobre todo, qué vais a hacer respecto a los hijos?
En una custodia consensuada, los dos miembros de la pareja deciden todos los aspectos que afectan a la custodia. Puede ser complicadísimo, largo, costoso. Sí, aunque seguramente no más que un proceso con juicios de por medio.
Hemos analizado 11 casos. 11 familias que lo han logrado. Con todos los detalles: horarios, dinero, casa, vacaciones, regalos, colegios, ropa… Cada una de una forma diferente, muy diferente. Pero todas tienen en común que han adaptado la custodia a sus necesidades concretas, teniendo en cuenta a todos los miembros de la familia. No hay ganadores, ni perdedores. Hay decisiones que solucionan problemas, en vez de crearlos. Cosas que valen para unos y no para otros. Y que valen hoy, pero probablemente cambien mañana.
Podrías inspirarte en un caso, pero no seguirlo al pie de la letra. Podrías sacar de aquí y de allá para solucionar tu situación especial y única. La regla es que no hay reglas, que no puede haberlas. De ahí la conclusión que incluimos en el título del libro: Custodias consensuadas. Para custodias, colores.
16,00 €
Emilio Encabo
Emilio Encabo Lucini nació en Madrid en 1973.
En otra vida fue físico (y en otra anterior puede que alguna forma de vida extraterrestre). Ahora es dramaturgo, guionista, director de teatro y videógrafo.
Aunque si necesitas un traductor, un intérprete, un redactor, un actor, un técnico de sonido, un cocinero, un aficionado a la crianza o un asesor general también puedes contactar con él.
Juan Romero
Juan Romero Corell (València, 1974). Después de dedicarle unos años a la ingeniería industrial —investigaba cómo se quema el combustible de los motores— y otros tantos al teatro —donde hizo de todo: producir, interpretar, dirigir e incluso realizar escenografías—, se introdujo en el 2008 en el mundo de la edición. Después de trabajar de asistente editorial durante cuatro años, se lanzó a fundar en 2012 su propio proyecto editorial: Litera Libros, donde edita principalmente libros de crianza (un apunte: ha sido padre por partida doble), libros informativos y álbum ilustrado.